miércoles, 12 de febrero de 2014

Vestido con corazones tejidos

Hola!!!


Antes que nada quiero agradecer a todas las amigas blogueras que se han sumado a la iniciativa YO RECICLO. De seguro compartiremos mes a mes, propuestas y proyectos muy interesantes.






Próximos al Día de los Enamorados, parece que cada rincón de nuestra casa comienza a llenarse de corazones y detalles.
En mi caso ha invadido mi rincón de costura y tejidos. Y así surgió esta solera llena de corazoncitos para mi ahijada, mi Petardito.






Inspirada en el amor, a la madrina se le ocurrió que el vestido llevaría una especie de canesú con corazoncitos Así que buscando patrones en la red encontré este modelo de corazones que me pareció bien sencillo y práctico para hacer varios. Les dejo el link de la pág. donde lo hallé.






Fue así que tejí varios corazones en hilo de algodón fino color blanco (Aprox. unos 10)






Luego, tomando como base la forma tejí en hilo de algodón fucsia un cuadrado alrededor para poder armar la guarda que daría forma al canesú.









La tela que escogí para el resto del vestido fue cloque. Es blanca y está estampada con pequeños corazones rosados que llevan un borde fucsia (un color similar al hilo del canesú)








El faldón del vestido lo fui pinzando y cosiendo al canesú para que quedase más armado y no tan recto en su caída.







Y las tiras, que al principio iban a ser tejidas, las armé con la misma tela. Pero no le dí una medida justa sino que las deje para atar de manera de regularlas.







Como el canesú y la tela toda llena de corazones ya eran suficientes, no le añadí ningún otro detalle.
Lo más importante de todo fue que a mi princesita le encantó y pudo estrenarlo para su cumple Nº 3.






 Y cómo aún se respira amor en cada rincón, veamos que otro proyecto lleno de inspiración surge.

Saluditos!!!

3 comentarios:

  1. Hola Daniela, muy tierno el vestidito!!! imagino lo bella que quedó tu ahijada con él. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela!
    Es precioso el vestido, la ropa ideal para combinar con esos corazones, muy lindo todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!